VexoT

Centro Óptico

0
Tu carrito

Síndrome Visual Informático

¿Sabéis en que consiste el síndrome visual informático?¿como se puede combatir?

El síndrome visual informático se produce por un exceso de exposición de nuestros ojos a las pantallas de los distintos dispositivos que actualmente se utilizan en la vida cotidiana de casi toda la población. Los sintomas que provoca son muchos y variados: Sequedad, picor, enrojecimiento, visión borrosa… Según varias encuestas españolas este síndrome afecta a un 70 % de la población.

Nuestros consejos para ayudaros a combatir este síndrome son los siguientes:

* Regla del 20 – 20 – 20: Quitar la mirada de la pantalla cada 20 minutos, durante 20 segundos y mirar a una distancia de 6 metros (20 pies) .
* Posición de la pantalla: el monitor debe estar por debajo de la altura de los ojos, o bien, la parte superior del monitor a la altura de nuestros ojos.
* Postura frente al monitor: la ergonomía es clave para conseguir un buen rendimiento visual.
* Evitar los reflejos en la pantalla, especialmente los que provienen de luces superiores o ventanas. Para ello, podemos emplear un filtro antirreflector en la pantalla.
* Evitar ambientes muy secos por aire acondicionado o calefacción.
* Parpadeo: Forzar el parpadeo voluntario o mantener cerrados los ojos 20 segundos de vez en cuando.

Además tenéis que saber que existen lentes especiales que son una solución espectacular a este síndrome tanto por su diseño, como por los filtros que reducen la fatiga visual digital hasta el punto de notarse incluso en los ciclos del sueño. De esta parte podemos ocuparnos nosotros pero los consejos son cosa vuestra. No olvidéis cuidar los ojos, ya que tienen que durar toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *